sábado, 13 de junio de 2009


La flora y la fauna de cada región no son las únicas maravillas del mundo existe una gran maravilla y la más importante es la existencia del hombre el cual es el eje principal para que todos los ecosistemas se conserven o se destruyan.

En la actualidad se pueden observar que el planeta esta siendo destruido por la especie humana debido a los avances tecnológicos existentes.

En la selva y los bosques se ha provocada la tala excesiva de árboles para la elaboración de materiales de construcción, carpintería, entre otras cosas poniendo en riesgosas especies que hay habitan, pero no quedando conforme con el daño ocasionado también propician la caza de la fauna de estas regiones.

La destrucción de estas vegetaciones ha provocado el alejamiento de las lluvias y la reproducción de las especies existentes.

La región marina se ha comenzado a dañar por el desemboque de desechos industriales que han provocado la muerte de peces, pero también existen derrames de petróleo que dañan los arrecifes que existen bajo el mar.

Todas las maravillas del mundo se pueden recuperar solo se requiere del apoyo del hombre y de la práctica de valores los cuales son un factor determinante para valorar todos los recursos que nos proporciona la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario